El camino alterno será Rastrojitos-El Sauz-San Antonio. Durante el periodo de ejecución de la obra
- Se eliminarán derrumbes
Con el propósito de eliminar los derrumbes ocasionados por los fenómenos naturales en el camino Villa de Álvarez-Minatitlán a la altura del kilómetro 43+200, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano realizará a partir de este lunes 23 de febrero los trabajos de estabilización del talud ubicado en dicho tramo carretero.
El titular de la SEDUR, José Fernando Morán dio a conocer que con la finalidad de proteger la integridad física de los usuarios de este camino, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el H. Ayuntamiento de Minatitlán, las empresas mineras Peña Colorada y La Minera Suizo Mexicana; además de las secretarías de Seguridad Pública y Fomento Económico, se determinó el cierre vehicular en la zona para realizar los trabajos de estabilización a partir de este próximo lunes 23 de febrero, de las 9:00 a las 19:30 horas, por lo que únicamente se podrá transitar en el transcurso del día, durante dos espacios de descanso a las 11:00 y a las 15:00 horas, con una duración de 60 minutos cada uno. Reabriendo el paso vehicular nuevamente de las 19:30 horas a las 9:00 horas del siguiente día.
Morán Rodríguez informó que estos trabajos se realizarán de lunes a domingo durante 28 días aproximadamente y que el camino alterno, durante el período de ejecución, será Rastrojitos-El Sauz-San Antonio en ambos sentidos.
Finalmente, agradeció a la población su comprensión por las obras que son temporales y que evitarán a futuro los derrumbes que se generaban de manera continua en este tramo carretero, garantizando la seguridad de los usuarios una vez concluidas las acciones de mejora.