COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Daniela Liebman Martínez, pianista clásica, de 11 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, que estudia música en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, se convertirá en la mexicana más joven en debutar, en octubre de este año, en el Carnegie Hall de Nueva York.
En una entrevista, el profesor de Daniela, Anatoli Zatin, manifestó que “no hay otro niño en esta edad en México que tenga este nivel”.
Sus padres son Robert Liebman y Ana Luisa Martínez; es hija única; Robert Liebman es violinista profesional, su padre y abuelo también fueron músicos; esta pasión musical le fue heredada a la joven tapatía.
Daniela aprendió a tocar piano desde los 3 años, su primer concierto fue en casa cuando apenas tenía 6 años.
Se ha presentado en distintos escenarios del mundo, pero su preferido es el Teatro Degollado, un edificio ubicado en Guadalajara, que data del Siglo XIX.
“Cuando toqué ahí todo el teatro me aplaudió, ha sido una experiencia única”, afirmó Daniela en entrevista.
En 2011 se convirtió en la primera latina en ganar el International Music Piano Competition, celebrado en Estados Unidos.
El 21 de junio recibió el premio de la Fundación Pedro Sarquis Merrewe que reconoce a los niños y jóvenes tapatíos que han destacado por su desempeño a nivel nacional.
“Siento que soy parte de la música, que en vez de tocar el piano, es el piano quien me toca”, concluyó la pianista.