El menor apulaló a su profesor, quien lo había regañado por usar su celular en clase. Luego del ataque, narró los hechos en su cuenta de Facebook.
México.- Un estudiante de sólo 14 años fue condenado a pasar 11 años en prisión por apuñalar con motivos racistas a un profesor sustituto, hecho que luego presumió en su cuenta de Facebook.
El menor atacó a Vicente Uzomah, de 50 años, clavándole un cuchillo de cocina en el estómago, tras haber sido regañado por utilizar su teléfono celular en el salón de clases. Luego del ataque físico, el estudiante propinó varios insultos racistas y huyo a su casa, donde narró su comportamiento en Facebook. La publicación tuvo 69 likes.
Durante el juicio, la fiscalía destacó que el menor sólo era hostil contra Uzomah, debido a su raza. Además, se comprobó que un día antes de los hechos le confió a un compañero que sentía ganas de apuñalar a un profesor, y horas antes del crimen le hizo saber su deseo a otros alumnos
Luego de ser encontrado culpable, el juez tomó la decisión de darle trato de adulto y lo condenó a pasar 11 años en prisión. En cuanto al maestro, sufrió lesiones graves y ha puesto en pausa su carrera, pues el recuerdo del ataque no le permite volver a enseñar.
Con información de AFP

























