El gobierno de México condenó el ataque, y dijo que, a través del consulado, se le brindará la ayuda necesaria al hombre que fue víctima de dos hermanos simpatizantes de Donald Trump.
EU.- El hispano que fue agredido por simpatizantes del republicano Donald Trump, es mexicano, confirmó el Consulado de México en Boston, por lo que se le brindará la ayuda necesaria.
De acuerdo con el cónsul de protección de Mexicanos en Boston, el hombre vive en condición de calle y al parecer tiene la residencia legal en Estados Unidos, añadió que pese a la gravedad de sus lesiones se encuentra fuera de peligro.
En un comunicado el gobierno de México condenó el ataque de dos hermanos hacia un hombre de aproximadamente 55 años que estaba durmiendo cerca de una estación de trenes en Boston.
«México seguirá promoviendo un enfoque constructivo entre las sociedades de los dos países y rechaza cualquier acto de violencia motivado por el racismo, el origen nacional o la condición migratoria de las personas», advierte.
Agrega que el gobierno de México, por medio de su Embajada en Estados Unidos y su red de consulados en ese país, tomará las medidas necesarias para defender los derechos e intereses de los mexicanos sin importar su condición migratoria.
Los agresores, dos hermanos con un amplio historial criminal, fueron idetificados como Scott y Steve Leader, de 38 y 30 años respectivamente, Scott, al ser detenido comentó: “Donald Trump tenía razón, todos estos inmigrantes ilegales necesitan ser deportados”.
En un acto público en New Hampshire, el republicano aspirante a gobernar Estados Unidos, se le comentó el hecho, evitó condenar el ataque y manifestó que sus seguidores eran personas “muy apasionadas”.
“Sería un pena” comenzó decir, pero no terminó la frase, “yo diría que la gente que se sigue es muy apasionada. Aman este país, y quieren que este país vuelva a ser grande. Son apasionados”.
Nota relacionada: Simpatizantes de Trump golpean a hispano
Con información de La Jornada y El Universal

























