Rt Actualidad 15/09/2015.-La organización internacional Médicos Sin Fronteras ha publicado en su cuenta en Twitter la imagen conmovedora del chaleco salvavidas de un niño refugiado en el que había escrito un mensaje con el número teléfono de su madre.
«Me llamo Abdi. Llamen a este número. Es mi madre», dice el mensaje que escribió en su chaleco salvavidas un niño refugiado que atravesó el Mediterráneo junto a otros inmigrantes en un intento de alcanzar la costa europea, informa ‘The Huffington Post’.
La organización Médicos Sin Fronteras ha publicado en su cuenta una serie de fotografías de chalecos salvavidas en el marco de un movimiento de defensores de derechos humanos que llaman a las autoridades de la Unión Europea proporcionar a los refugiados el paso libre, seguro y legal en lugar de rescatarles a lo largo de las costas griegas, turcas e italianas.
«My name is Adbi. Call this number, she is my mum» – a message on a life jacket recovered by #MSFSea #safepassage pic.twitter.com/U9xGTorFDs
— MSF Sea (@MSF_Sea) septiembre 14, 2015
Uno de los comentarios de Médicos Sin Fronteras explica que el pequeño autor del mensaje por suerte pudo ser rescatado con vida y actualmente se encuentra en Italia. Por eso, el menor sirio ha podido llamar a su madre «por sí mismo». Al mismo tiempo, cabe mencionar que al menos 28 personas se han ahogado este fin de semana frente a la isla griega de Farmakonisi; de ellas más de 10 eran niños.
Safe passage for #refugees would save more lives than life jackets -RT to ask EU leaders to provide #safepassage 2/2 pic.twitter.com/8mkaH7YFNl
— MSF Sea (@MSF_Sea) septiembre 14, 2015

























