Con motivo del VI Informe de Labores del Gobernador Mario Anguiano Moreno, los presidentes municipales de Tecomán y Villa de Álvarez, Héctor Vázquez Montes e Ignacio Zambada Torres, respectivamente, coincidieron en que fue un informe positivo, racional y de cara a la ciudadanía donde el Mandatario dio cuentas claras al pueblo de Colima.
Por un lado, el alcalde de Tecomán reconoció los avances que se tuvieron en el estado y destacó el compromiso del Gobernador plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo conjuntamente con el Plan Nacional y el Plan Municipal.
Vázquez Montes destacó que la administración de Mario Anguiano se distinguió en el rubro de educación ya que se rehabilitaron más de 400 espacios para que niños y niñas de diferentes planteles recibieran una educación de calidad en espacios de calidad.
De igual forma, resaltó las acciones realizadas en cuanto a los servicios de salud, en donde la atención hacia la ciudadanía y los pacientes se brindó de manera oportuna y eficiente logrando poner en alto el nombre de Colima a nivel nacional.
Héctor Vázquez refirió que en materia de infraestructura de vivienda y carreteras el municipio de Tecomán fue muy beneficiado con la construcción del Arco Sur-Poniente con una inversión cerca de los 200 millones de pesos, así como la ampliación de la carretera Pascuales a El Real y demás obras importantes como el Parque Metropolitano que está en proceso de construcción.
Sostuvo que el tema de seguridad lo atendió como se debe e informó plenamente a la ciudadanía sobre los hechos y acciones implementadas, por lo que señaló fue un informe completo que el Mandatario dio de cara a la ciudadanía dando a conocer la administración que guarda el estado.
“Como presidente municipal mi reconocimiento y felicitación al gobernador Mario Anguiano Moreno y también por la inversión que conjuntamente con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tuvieron a bien erradicar para
el municipio de Tecomán, de ahí las obras y beneficios que recibieron los tecomenses”, enfatizó.
Por otra parte, el alcalde de Villa de Álvarez calificó el informe de positivo y racional donde el Gobernador dio cuentas puntuales a los colimenses e hizo algunas aclaraciones y aseveraciones racionales para dar respuesta a muchas concepciones que se habían emitido.
En ese sentido, destacó la importancia de seguir gobernando con trabajo, acciones evidentes y con una estructura de sustento que permita tomar decisiones lógicas basadas en argumentos sostenidos.
“El Gobernador es una persona con trabajos, es un buen hombre que quiere a su estado y son muchas las obras que se han hecho y es importante destacar que han venido transformando las condiciones de todo el estado de Colima”, concluyó Ignacio Zambada.
Por último, felicitó al Mandatario estatal por su trabajo y por las acciones de gobierno que llevó a cabo y señaló que aún hay muchas áreas de oportunidad y muchas cosas por las que se debe seguir trabajando.