COLIMAMEDIOS
Fuente|AngelGuardian
El gobernador Mario Anguiano entregó las instalaciones administrativas de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, donde anteriormente se encontraba el Hospital Civil de Colima, y el cual duró más de diez años en aparente abandono. La inversión para la remodelación de este edificio, acondicionado para el trabajo administrativo de la Secretaría de Salud, fue de $3 millones 500 mil pesos.
Adicionalmente, el mandatario estatal entregó tres unidades vehiculares que trasladarán las Caravanas Interactivas Infantiles, con las cuales se realizará trabajo de concientización sobre la obesidad, dengue y sobre los problemas de salud más recurrentes en Colima.
Detalló que anteriormente el personal burocrático de la jurisdicción sanitaria No. 1 trabajaba en un área no mayor a 200 metros cuadrado, hecho que ha cambiado porque ahora, dijo, desempeñarán su trabajo en una superficie superior a los mil metros cuadrados.
En el evento, el gobernador de Colima subrayó que el número de personas sin acceso al sector salud en el 2012 fue menor al registrado en el 2010; esto, dijo, pese al desempleo, el aumento de la pobreza y a la migración, donde Colima tiene la tercera tasa más alta en México.
Anguiano Moreno manifestó que una de las problemáticas más serias son las enfermedades crónico degenerativas, cuyo origen en la mala alimentación, y que luego detonan enfermedades como la diabetes y otros problemas de salud que precarizan la vida de una persona.
“Estamos obligados hacer un alto, y a empezar a definir estrategias para que nos permitan ir revirtiendo hacia el futuro. Es decir, tenemos niños, y jóvenes, que si desde ahorita no hacemos esfuerzos extraordinarios para ir cambiando los hábitos, el problema de las enfermedades crónico-degenerativas, no va haber recurso público para dar una buena atención”.