COLIMAMEDIOS
Fuente|AngelGuardian
La directora del Instituto de la Juventud de Manzanillo, Pamela Martínez, invitó a todos los estudiantes manzanillenses que estudian alguna carrera en la capital del estado, a que realicen su solicitud para ocupar un espacio en la nueva casa para estudiantes, que la administración de Virgilio Mendoza ofrecerá con la intención de evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos. Señaló además que en Coquimatlán se habilitará otra casa con estas características.
Pamela Martínez dijo que con la apertura de estas casas ya sumarán tres, que benefician a un total de 120 estudiantes.
Abundó en que ya se tienen alrededor de 65 solicitudes, y la intención es otorgar al estudiante un lugar cómodo para que se desempeñe todavía mejor académicamente. “Las casas al ser proyectos integrales cuentan con todos los servicios, cable, internet, cocinas equipadas, cada cuarto tiene baño y toda la casa está amueblada”.
Para solicitar un espacio en estas casas, los estudiantes deben acudir a la Dirección de la Juventud en Manzanillo con copia del IFE, acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio, así como una solicitud dirigida al presidente Virgilio Mendoza.
Por otra parte, Pamela Martínez convocó a los interesados para que aprovechen las becas de movilidad que el Ayuntamiento de Manzanillo está ofreciendo, el apoyo es de 1 mil dólares para traslados en América Latina, 1 mil euros para países del continente europeo y $5 mil pesos para estados dentro de la República mexicana. Indicó que hasta este jueves (1) se tiene el registro de 52 becas las cuales serán entregadas en el mes de agosto.