
Ambos equipos perdieron los puntos y el descuento de otras dos unidades en el torneo, y fueron multados con 100.000 reales cada uno.
La Federación mandó a la tripleta arbitral a la Arena Condá, casa del Chapecoense y esperaron por 30 minutos a ambos equipos.
La CBF informó lo siguiente: «En la Arena Condá en Chapecó (SC), el partido entre Chapecoense y el Atlético-MG no ocurrió y a los equipos se les dio una W.O. doble, que consiste en la derrota de 3-0 para cada equipo. El Chapecó cerró la competición con 52 puntos, en el puesto 11, y el Atlético Mineiro fue cuarto con 62.
Luego del accidente aéreo en tierras colombianas donde murieron 71 personas, la mayoría jugadores del Chapecoense, ambos equipos decidieron no jugar el partido.
El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) del fútbol brasileño determinó, de acuerdo al artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva, la pérdida del partido a ambos equipos en ese partido, el descuento de otras dos unidades en la tabla de posiciones y una multa de 100.000 reales a cada uno.
fuente: Vanguardia