Colima produce más de 3 millones de plantas de ornato al año

ccbe72dd4e3d27d00bd9dfa3db35e35b_XL07/02/2017.- Los productores de plantas de ornato se encuentran preocupados debido a los incrementos en el precio de los combustibles, pues aseguran que al no tratarse de un producto de primera necesidad, sus clientes dejaran de consumirles, señaló el presidente del sistema producto de las plantas en la entidad, Rubén Cabrera Silva.

“Creemos que sí nos va afectar en un momento dado la venta por esos factores, la gente se la va a pensar para comprar algo más importante, yo espero que no sea así, que los ayuntamientos, los desarrolladores urbanos, sigan considerando que las plantas les van a embellecer sus lugares, embellecer y transformar la contaminación de la ciudad en el oxígeno”.

Reveló que en los últimos años la producción no ha crecido y por tanto se mantienen en los 3 millones de plantas ornamentales anuales.

Asimismo, indicó que su mercado potencial es la zona norte del país a donde se envía el 80 por ciento de la producción, el resto se va al centro y sur de la república.

“A partir de febrero es cuando se empieza a abrir nuestra ventana de ventas, nosotros desde octubre empezamos a producir , y se puede decir que ahorita ya tenemos lista nuestra planta para vender”.

Fuente: MegaNoticias

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL