23/04/2017.-El operativo de búsqueda del DT de fútbol infantil y el chicod e diez años. Ambos aparecieron muertos. M Umpiérrez / El Observador.
El DT, identificado como Fernando Sierra, de 32 años, había retirado al nene de la escuela a la que concurría, sin el permiso de la madre del chico y se lo había llevado en un auto alquilado.
Desde ayer al mediodía se había montado un operativo para encontrarlos.El chico, informó el diario El País de Montevideo, era el segundo hijo de Luis “Lucho” Romero y de Alexandra Pérez, una agente policial de la Seccional Primera de Maldonado. Ambos tienen otra hija de trece años y estaban separados después de haber sido pareja por cinco años.
El director técnico se había llevado al chico cerca de las tres de la tarde del jueves de la escuela N° 2 de Maldonado, detalla el diario El Observador. El hombre llegó a la escuela en un Chevrolet Prisma que alquiló horas antes, pese a tener auto propio.
Según informó en conferencia de prensa el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, Sierra era para el nene una “figura paterna” que normalmente lo iba a buscar a la escuela. El entrenador y el chico pasaban fines de semana juntos y el año pasado se fueron juntos diez días de vacaciones a Camboriú, Brasil.
Otras fuentes citadas por El Observador señalaron que el director técnico asistía a las reuniones de padres en la escuela del nene y que era para todos la pareja de la madre del chico.
Según contó Ruíz, el chico había comenzado un tratamiento psicológico del que había surgido la recomendación hacia su madre de que no dejara a su hijo a solas con el hombre. La mujer no dio a conocer las razones de esa restricción.
El tío de un chico mató a un DT de futsal en Munro
Relata el diario El País que cuando la mujer recibió esa sugerencia, se encontró con el DT y le dijo, con firmeza. “Mirá Fernando, las psicólogas me advirtieron que no podés volver a estar a solas con Felipe. Tomalo como quieras. Pero tenés que aceptar esto que te estoy planteando. Te lo pido por favor”.
A lo que Sierra respondió que si no podía ver más al chico, se mataría.
En los últimos meses, ella había notado cambios en la personalidad de su hijo.
Fuente: clarin.com