25/04/2017.- Diputados locales lamentaron que los índices de inseguridad vayan a la alza, como la indican las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuyas cifras demuestran que los homicidios dolosos y el robo con violencia aumentaron en el mes de marzo en comparación con febrero del 2017.
“Que pena que tengamos estos tiempos de ser los primeros lugares de inseguridad en un país, que si bien está caracterizado por ir cada vez peor, era necesario que Colima con un gobernador que nos prometió vivir felices y seguros sintiéramos el cambio. Creo que Colima es un estado manejable para que las estadísticas nos estén diciendo a la cara que el gobernador se preocupa solo de los dientes para fuera en el tema de seguridad”.
“Las autoridades no están cumpliendo con su función simple y sencillamente éste nada honroso primer lugar, que rebasa un año en Colima como el estado en donde se comete el mayor índice de crímenes dolosos preocupa. Creo que para ser tolerantes y entender las circunstancias ya tocamos fondo”.
”Que pena que no tengamos aquí en Colima el control sobre nuestro territorio, que aquí se lleven a cabo tantos asesinatos y tantas faltas a lo que es la sociabilidad. Que se venga a tirar aquí cuerpos y a pelear, porque eso no es otra cosa que no se tiene el control sobre el territorio”.
Fuente: Meganoticia