COLIMAMEDIOS
Fuente|ColimaDigital
El regidor Nicolás Contreras pidió que además de dejar de lucrar con la educación, por caso José Martí, sea la propia Secretaría de Educación Pública la que administre los Cendi y el propio instituto educativo donde varios estudiantes fueron engañados por no contar con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE).
Al respecto, respaldó a los jóvenes que le apostaron a la preparación académica en el Instituto José Martí que a su parecer “entre comillas tenía prestigio ganado”, pues invirtieron tiempo y recursos en el proyecto, sin embargo se dieron cuenta que sus estudios no contaban sustento oficial.
Explicó que además del asunto político, no se debe tapar el sol con un dedo y las autoridades educativas deben tomar cartas en el asunto. “Que desaparezca la figura de un patronato integrado por ellos y como un negocio particular, hay que seguir dando el servicio pero manejado por la Secretaría de Educación”, propuso.
En ese sentido, el munícipe aclaró que no está en contra del servicio que brindan los Centros de Desarrollo Infantil y las instituciones educativas, pero el recurso que se les destina de la federación debe ser administrado por la Secretaría de Educación.
“Es buena la gestión que hizo en su momento Joel Padilla y el PT”, expuso.
El también profesor, reiteró que la Secretaría de Educación debe revisar y sancionar para que el asunto no se partidice, pues sostuvo que el PT tiene un coto de poder económico en donde administran el recurso, “yo no estoy en contra, hay que estar a favor de los jóvenes pero no hay que soslayar para que el asunto sea político le sirva al PT”, apuntó.
Puntualizó que el gobierno estatal tiene vela en el entierro porque tendrá que explicar a la sociedad que el Instituto José Martí operaba al margen de la legalidad, “se dieron cuenta que los muchachos salieron y los dejaron dos años dar clases sin un Reconocimiento de Validez Oficial”, acotó.
Nicolás Contreras dijo que el asunto tiene historia y son las componendas políticas para servirle al PT como partido y como apéndice del PRI para llegar acuerdos y sacar adelante reformas y proyectos del tricolor.
Finalmente, propuso castigar a los culpables de las consecuencias de este caso ilegal.