09/10/2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México evitó el linchamiento de un sujeto acusado de haber asaltado a dos mujeres y quien fue desnudado, golpeado y amarrado a un poste por vecinos de la colonia San Felipe de Jesús en la Gustavo A. Madero.
De acuerdo a autoridades locales, el hombre y otro dos asaltaron a dos mujeres cerca de una base de microbuses por el mercado San Felipe de Jesús, por lo que llamaron a policías para detener a los sujetos.
Comerciantes y habitantes de San Felipe de Jesús, en @gamadero, golpearon, #desnudaron y amarraron a un poste a un presunto delincuente; elementos del sector Pradera se enfrentaron a la #turba para rescatar al sujeto. Ya está en el MP. pic.twitter.com/1vrvQ9Caiy
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) October 8, 2018
Sin embargo, testigos que se dieron cuenta del presunto delito agarró a uno, lo patearon, le aventaron piedras, le quitaron la ropa, lo amarraron a un poste y estuvieron a punto de lincharlo.
“Elementos observaron a una multitud de aproximadamente 100 personas que tenían detenido a uno de los participantes en el ilícito por lo que fue rescatado, después de dialogar con la población”, escribió la SSP en un comunicado.
Los comerciantes y transeúntes quisieron hacer justicia por su propia mano porque aseguran que en la zona hay muchos robos y esto ha afectado a su economía.
En el mercado de la colonia se observan mantas en las que amenazan con linchar a quien descubran cometiendo un delito.
Los dos supuestos cómplices pudieron ser detenidos; uno de ellos se encontraba escondido debajo de una micro.
— Elias Soto Bravo (@soto_bravo1) October 9, 2018
Reforma