- Inventó la historia para dar entrevistas, tener fama y pedir apoyo económico
El joven de 19 años, originario de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca creó una mentira para conseguir fama y fortuna.
Dionicio Farid, incluso llego a tener reportajes donde hablaban de los esfuerzos que realizó para llegar al club italiano, donde supuestamente militaba en la Sub 20 de la Vecchia Signora.
En una entrevista que concedió afirmó que estaba cerca de llegar al primer equipo a pesar de su corta estatura.
Siempre vestido con la ropa de la Juve, Dionicio Farid cuenta cómo llegó a Italia. Presten atención a la exigente prueba a la que se sometió. #JugadorFake pic.twitter.com/K6nBmQwJaY
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) October 9, 2018
Les hizo creer a todos que era defensa central en la Juventus e incluso había anotado en diez ocasiones con el equipo.
El mexicano pasó de ser un desconocido a convertirse en un ídolo en su pueblo. Salió en periódicos locales e incluso organizó algunas firmas de autógrafos.
Su cuenta de Instagram llegó a tener 16 mil seguidores y actualmente está cerrado. Ahí falsificó la imagen del portugués Joao Serrao. En la de Twitter existen varios mensajes donde pidió dinero a varias fundaciones y al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para realizar su viaje a Italia.
Los reportajes contaban cómo es que el campeón de la Serie A se fijó en él. La historia decía que Farid fue a Estados Unidos para firmar con algún equipo de la Major League Soccer y fue ahí dónde la Juventus se fijó en él. Previo a viajar al territorio norteamericano, Dionicio Rodríguez «había jugado en las fuerzas básicas de Lobos BUAP, con los Pumas e incluso con el Tri Sub 20».
En la página de la Federación Mexicana de Futbol, no se encontraron registros del futbolista.
Vanguardia