COLIMAMEDIOS
Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, realiza los protocolos y estudios necesarios para analizar si el buque TheresaJanene, incendiado hace dos días en muelles de Fondeport, es retirado y hundido en un sitio donde podría ser arrecife artificial.
Actualmente la nave siniestrada, permanece “semi-hundida” en el mismo sitio en donde ha estado atracada desde hace casi dos años, debido a que se trata de un atunero fuera de uso.
Como se informó en su momento se colocó un agente químico especial, conocido como AFFF (Aqueous Film FormingFoams), que ataca a los hidrocarburos y que al lanzarlo en el chorro de agua genera una espuma que no se diluye y sofocó las llamas del buque atunero, que aun ayer por la mañana aun ardía y que registró varias explosiones.
La carcaza y los restos de chatarra que quedaron del buque, siguen en el mismo lugar y su destino se determinará una vez que autoridades portuarias cumplan con los trámites legales, así como con los estudios de impacto ambiental, y se analice la situación jurídica de armadores, y empresas a cargo del vehículo, según reportes extraoficiales.