COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, informó que las instalaciones de Pemex en la zona de Tapeixtles, no están a salvo de que se pudiera presentar un nuevo problema en caso de una fuerte tormenta.
Agregó que esto se debe a las modificaciones que se han hecho sobre el cauce del río “La Tigra”, en la parte alta y que hace necesario que se lleven a cabo trabajos de canalización y protección de estas y otras instalaciones.
Informó que tras un diálogo con representantes de Pemex y también con los de Peña Colorada, se determinó que la Comisión Nacional del Agua debe llevar a cabo el estudio hidrológico de la zona a la mayor brevedad.
Sumado a lo anterior, será necesario que haya recursos el próximo año para que se lleven a cabo obras necesarias a base de concreto hidráulico.
En tanto, aclaró que con el apoyo de ambas empresas y la participación del ayuntamiento se realizarán trabajos preventivos a cielo abierto, sin uso de concreto, pero estos solo son de carácter temporal.