COLIMAMEDIOS
Un niño de apenas ocho años que apenas cursa el tercer año de primaria en este puerto confesó sufrir una adicción a la marihuana y pide ayuda para poder escapar de este vicio en el que lo inició un vecino.
Hijo de una madre soltera, el menor de tres hijos, este niño ahora enfrenta los riesgos de tener que reunir dinero para poder comprar una bolsita de marihuana que le cuesta 50 pesos.
Personal de prevención del delito, acudió a su escuela a impartir charlas para la prevención de las adicciones y al final de la conferencia, el niño, por si solo se acercó al personal para pedir auxilio.
Xóchitl Anguiano Pérez, directora de Prevención del Delito en el ayuntamiento de Manzanillo, tras revelar que este es el caso al que se han enfrentado en el que se encuentra involucrado un menor de apenas 8 años, dijo que es el de menor de edad que han encontrado.
Mencionó que en la mayoría de las primarias y de las secundarias a las que se acude siempre se encuentran por lo menos con un caso y es el niño el que se acerca o a veces el profesor de manera cuidadosa informa para que se le ayude al menor.
La funcionaria puntualizó que lamentablemente la drogadicción en Manzanillo rebasó la barrera de los jóvenes y ahora ataca a niños de primaria y adolescentes de secundaria.
Dijo que es la desintegración de la familia uno de los principales factores que influyen para que los niños ahora sean los que se están viendo afectados por las drogas.
Recomendó entonces a los padres de familia el que pongan mayor atención en sus hijos, desde primaria o mayores y cuiden de sobremanera el que ellos puedan ser parte de un hogar sólido y con valores.