COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El gobernador Mario Anguiano Moreno y el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, entregaron becas del Programa de Integración “Por los que se quedan” a 155 estudiantes de excelencia académica.
Los beneficiados son estudiantes que viven en comunidades con altos índices de migración de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez y con estos apoyos se busca estimular a alumnos del nivel secundaria para que continúen sus estudios.
El secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, indicó que es necesario renovar los esfuerzos para transformar el sistema educativo, para que responda a los retos y desafíos de la nueva sociedad.
Luis Robles indicó que la institución destina 2 millones 620 mil pesos para apoyar la educación de 155 jóvenes y que a partir de 2012, cuando el Estado se incorporó, se han destinado 3 millones 690 mil pesos.
Mas…
El gobernador Mario Anguiano Moreno y el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, llevaron a cabo la entrega de becas del Programa de Integración “Por los que se quedan”.
Los beneficiados fueron 155 estudiantes de excelencia académica que viven en comunidades con altos índices de migración de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez.
El Mandatario Estatal señaló que con esta entrega se estimula a estudiantes de educación secundaria y de comunidades de origen migrante, para que puedan continuar con sus estudios.
Estas becas del grupo financiero representan un gran aporte para la educación en Colima, un estímulo que compromete al Gobierno a profundizar en los esfuerzos en la materia, en especial para garantizar la permanencia y combatir la deserción escolar.
Al hacer uso de la voz, Luis Robles reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, para mejorar la calidad educativa en la entidad.
Agregó que prueba de ello es que en este programa de becas, Colima sobresale con el mejor promedio.
Robles Miaja señaló que la institución destina 2 millones 620 mil pesos para apoyar la educación de 155 jóvenes y que a partir de 2012, cuando el estado se incorporó a este programa, se han invertido 3 millones 690 mil pesos.
Explicó que los becarios serán apoyados durante el ciclo escolar 2013-2014 con una beca de mil pesos mensuales y con el acompañamiento de padrinos y madrinas, quienes son ejecutivos de BBVA Bancomer.
Asimismo, anunció que en este ciclo escolar se inició el programa denominado “Becas adelante”, que consiste en apoyar con mil 200 pesos mensuales a los becarios “Por los que se quedan”, para que una vez terminada la secundaria puedan concluir los estudios de bachillerato.
El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, indicó que es necesario renovar los esfuerzos para transformar el sistema educativo, para que responda a los retos y desafíos de la nueva sociedad.
“Así lo ha hecho el Gobierno del Estado, que encabeza Mario Anguiano Moreno, invirtiendo en la educación pública y en más oportunidades para los niños y jóvenes”, acotó.
Señaló que lo que se busca es que los espacios educativos sean dignos, que haya tecnologías de la información y que se generen las sinergias entre educación, salud y políticas de desarrollo social, para que se cubra la demanda de educación”.
El funcionario aseguró que el Programa “Por los que se quedan”, es un elemento fundamental que ayuda a la equidad educativa y a que los jóvenes permanezcan en las escuelas.
En representación de los padrinos y madrinas, la ejecutiva de esta institución bancaria, Itzel Marisol Márquez Carrillo, resaltó el impacto en la economía familiar de las becas de integración que apoya a estudiantes.