COLIMAMEDIOS
Con Machete kills el director Robert Rodríguez presenta la segunda película de su héroe mexicano Machete, rodeado como siempre de bellezas que caen rendidas a sus encantos.
Pero Machete, interpretado por Danny Trejo, no es el clásico galán de películas de acción: tiene cara de pocos amigos y su cuerpo, aunque fornido, no es el de un muñeco de G.I. Joe.
“¡Cómo que lo estoy volviendo un símbolo sexual, él ya es un símbolo sexual!”, dijo Rodríguez en entrevista telefónica reciente desde Estados Unidos, donde se estrenaba la película el viernes.
“Quería que fuera como un James Bond mexicano. Con James Bond no importa lo viejo que sea, o sus diferentes intérpretes, tiene a todas las chicas, yo me quería burlar un poco de eso… a Trejo le encanta, está muy agradecido”.
En la película, con un elenco estelar que incluye a Lady Gaga, destaca la actuación de Demian Bichir, que por años se ha desenvuelto en el mundo del drama y sorprende al dejarse ver en escenas de acción, como Méndez.
Rodríguez también tiene a la colombiana Sofía Vergara luciendo un sostén con metralletas incluidas y un revolver atado a la cintura con dos tambores a los lados, que se yergue de manera muy sugerente.
Vergara no pierde la sensualidad, pero se la ve inyectada de testosterona interpretando a Desdemona.
El director también contó con Antonio Banderas, Michelle Rodríguez, Alexa Vega y Mel Gibson. El secreto para lograr este tipo de elencos está en el plató, según Rodríguez.
En su nueva entrega Machete regresa con Sartana, la chica que le roba el corazón, interpretada por Jessica Alba. La actriz ha colaborado con Rodríguez desde Sin city para la cual estrenará una segunda cinta en 2014.
En Machete kills el héroe que inmigró de manera ilegal de México a Estados Unidos, termina trabajando para el gobierno estadounidense.
Rodríguez ha dicho que su cinta pertenece al género de mexploitation, haciendo referencia a la corriente de cine de blaxploitation surgido en la década de 1970 por y para la comunidad de raza negra.