COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
Con el inicio del mes patrio, la DSP en coordinación con personal de tránsito municipal y PC, comenzó los preparativos para el operativo de vigilancia y seguridad por los festejos patrios, conmemorando el 203 años de la Independencia de México, cuyo fin es salvaguardar la integridad física y garantizar la tranquilidad de los miles de asistentes a las fiestas patrias, informó el director de la corporación Julián Velásquez Covarruvias.
Dijo que precisarán el despliegue del dispositivo de seguridad en la zona centro, donde se realizará el “Grito de Independencia” y el desfile cívico militar del 16 de septiembre.
Agregó que es una tradición el uso de juegos pirotécnicos durante el “Grito de Independencia”, por lo que implementarán acciones para prevenir algún tipo de accidente por quemadura o situación de riesgo para la ciudadanía, así como brotes de violencia entre los jóvenes y de asaltos a personas de parte de hampones que pudieran colarse entre la sociedad.
Señaló que se realizará una supervisión rigurosa que abarca desde la autorización, preparación del área con seguridad perimetral, hasta el manejo correcto de los artículos pirotécnicos y el cierre de algunas arterias viales, con la idea de evitar accidentes vehiculares.
Añadió que para dar seguridad y confianza a los habitantes, se tiene contemplado suspender los descansos, así como permisos y vacaciones en este lapso de tiempo a elementos de la policía preventiva.
Indicó que solamente en la zona centro, estarán vigilando y supervisando, así como el despliegue policíaco, con más de 200 elementos que estarán coordinándose con agentes de vialidad y personal vestido de civiles.
“Mandaremos más de 100 elementos que estarán presentes en las delegaciones y ejidos en donde también se estarán llevando a cabo este tipo de eventos por los festejos patrios”, argumentó.
Comentó que en estos días, tendrán una reunión con los altos mandos, con la finalidad de afinar detalles sobre la estrategia que tendrán para evitar hechos violentos, no sólo en el centro de Manzanillo, sino en todas las zonas ejidales y delegaciones.