- Esos seis años en que defendió los colores del Monterrey los tuvo muy presentes José María Basanta, en su despedida del club y de la afición, tras haber fichado para La Fiorentina de Italia.
En su última conferencia en el Barrial, este domingo el zaguero de origen argentino y naturalizado mexicano se mostró agradecido con los Rayados por todo el apoyo que recibió. «Me voy muy agradecido con la afición, con toda la gente del Monterrey».
Dijo que gran parte de su crecimiento como profesional e individualmente se lo debe al equipo. «Estaré eternamente agradecido con Rayados», comentó, acompañado por Luis Miguel Salvador, presidente del conjunto regiomontano.
«Éste es un momento extraño en mi vida. Ya siento nostalgia», reveló.
En tanto, añadió que sólo el tiempo dirá si regresa algún día a jugar con el club.
«En el futbol nunca se sabe; lo que sí está claro es que el cariño no lo voy a olvidar. Si se da, bienvenido sea. De todos modos, ya vendré como aficionado a ver al Monterrey. Siempre estarán en mi corazón», recalcó.
A pregunta de la prensa, aceptó que en ocasiones es difícil que jugando en el futbol mexicano sea seleccionado nacional por Argentina; por lo mismo se mostró feliz de haber asistido al Mundial Brasil 2014 vía el conjunto rayado.
UN GRAN RETO
Basanta señaló que se va a un futbol muy competitivo y fuerte. «Voy con la expectativa de crecer y lograr cosas. Es un gran reto. La idea es poder ganar alguna copa. Hay un gran grupo en La Fiorentina».
El defensa estará en esta ciudad hasta que reciba la visa de trabajo, para luego viajar a Italia y reportarse con su nuevo equipo.
Por su parte, Salvador indicó: «Le agradecemos de manera formal a Basanta por esos seis años que estuvo con nosotros, que aportó su esfuerzo y profesionalismo para la institución».