COLIMAMEDIOS
La Secretaría de Educación Pública autorizó un nuevo programa de becas a los estudiantes de escasos recursos para que no abandonen sus estudios por razones económicas, y el primer plantel en Colima para recibir este beneficio fue el CBTIS 19 de esta capital, informó en la reunión con alumnos y padres de familia que encabezó la nueva directora de este plantel Sandra Pilar Solano.
La directora exhortó a los padres de familia para estar atentos en el rumbo de la educación de sus hijos, y les dijo a los alumnos que se han detectado con algunas faltas que no vayan abandonar la escuela por razones económicas, que el nuevo programa de becas pretende apoyarlos mediante una beca que será de entre 600 a 875 pesos mensuales durante un semestre que podría cubrirles el transporte público.
En el evento entregaron 66 becas a los estudiantes de un mayor número de solicitudes, manifestó que el programa destinado para disminuir la deserción escolar está basado porque la SEP realizó un estudio de seguimiento de los alumnos que abandonaron la escuela en el nivel medio superior y la encuesta arrojó que más del 40% afirmaron que por razones económicas y por no poder cubrir el pago del transporte.
En el evento estuvieron presentes José Luis Zepeda Lepe en representación de la SEMS en la entidad y el Ing. Pedro Garibay Paniagua en representación de la DGETI en el estado.