COLIMAMEDIOS
La embajada de México en ese país aclara que las misioneras no están desaparecidas; simplemente no han hecho contacto
CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de México en Filipinas intenta localizar a cuatro religiosas originarias del país que se encontraban en una de las zonas más afectadas por el tifón ‘Haiyan’.
La representación diplomática aclaró que las cuatro monjas misioneras no están desaparecidas en el país asiático, pues simplemente no han contactado a la representación consular mexicana.
En entrevista con Excélsior, el embajador de México en Filipinas, Julio Camarena, indicó que de los 300 mexicanos registrados en todo el país asiático, sólo 15 residentes y dos turistas se encontraban en las zonas afectadas.
Hasta la noche del lunes en México (martes por la mañana en Filipinas) sólo cuatro personas no habían respondido a la campaña virtual que comenzó la Embajada de México en dicha nación para brindarles asistencia y protección consular.
Al día de ayer (domingo) logramos ya hacer contacto con 11 de los residentes y con los dos turistas; quedan por hacer contacto cuatro monjas; eso no quiere decir que estén extraviadas o damnificadas, están en las zonas rurales aisladas, y obviamente no hemos podido hacer contacto con ellas”, dijo el diplomático vía telefónica.
Las religiosas residen en el archipiélago de Bisayas, uno de los más afectados por el tifón ‘Haiyan’.
“Se encuentran en estas islas a las cuales no hemos podido llegar”, dijo el diplomático mexicano.