Aunque no es un equipo muy fuerte, aguerrido y con brotes de buen futbol, la selección de Camerún no será un equipo fácil durante Brasil 2014. Con un recambio generacional y con muchos jugadores jóvenes, los Leones Indomables integrarán el Grupo A con Brasil, Croacia y México.
Pese a que no es el equipo avasallante, Camerún tendrá que pelear por el segundo lugar del sitio ante mexicanos y Croacia. Precisamente el partido de debut ante los aztecas será importante para las aspiraciones de ambos en la justa.
Durante Sudáfrica 2010, los Leones fueron eliminados en fase de grupos, pero hoy de la mano del entrenador alemán Volker Finke querrá emular el séptimo lugar que logró en Italia 90, la mejor de sus siete participaciones en la historia.
Director Técnico
El alemán Volker Finke se convirtió en entrenador de Camerún en mayo de 2013, cuando el pase de su selección al Mundial estaba comprometido. Una vez que llegó, el estratega salvó la clasificación y además se ganó la confianza de toda una nación.
Antes de entrenar a los Leones Negros, Finke dirigió al Friburgo alemán, donde estuvo 16 años, el Colonia, también de la Bundesliga, y el Urawa Red Diamonds en Japón.
En entrevistas ha dicho que la meta de su equipo es llegar a los cuartos de final, la misma que tiene México y seguramente también Croacia.
Figura
Como desde hace una década, Samuel Eto?o será la máxima figura y capitán de los Leones Indomables. Aunque en el Chelsea no se desempeña en su posición habitual, sino más bien realiza funciones más defensivas, será el delantero más peligroso de Camerún.
Brasil 2014 representará el cuarto Mundial en la carrera del jugador camerunés de 33 años, luego de jugar en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.