COLIMAMEDIOS
Pérdidas de hasta un 50% registraron esta temporada los prestadores de servicios en la zona de playa ante la ausencia de turistas como consecuencia de la lluvia, dijo el dirigente de los comerciantes en Miramar, Merced Ciriaco Ramírez.
Explicó que la semana mayor estuvo lloviendo todos los días y eso impidió que el turista o los manzanillenses acudieran a las playas impactando los indicadores de ventas a la baja.
“Sólo el domingo y este lunes comenzaron a llegar turistas a la playa, mejoraron las ventas tanto de nosotros como de los propios restaurantes”, expresó el dirigente de los vendedores en la zona de playa.
Aseguró que todo el año fue malo para los comerciantes y consideró que se debe a que la economía en el país no es muy buena aun cuando no se habla de una crisis como la de años, atrás pero ha sido obvio que la gente no tiene para gastar.
El mercader consideró importante que el gobierno se ponga de acuerdo con los hoteleros y otros prestadores de servicios con la finalidad de hacer una campaña de promoción real y en serio para que la Semana Santa permita sanear la economía de todos en Manzanillo.
Subrayó que las autoridades ya conocen los mercadores naturales de este puerto, pero lo que hace falta es que las campañas se hagan en serio, que no se disimule nada para que haya de verdad buenos resultados.