Corea del Norte ha anunciado que, entre una serie de nuevos inventos, en el país se ha desarrollado una bebida a base de setas «muy útil» para los deportistas. Los analistas afirman que se trata de un intento de alimentar a la población con setas.
La KCNA informó que los científicos habían «tenido éxito a la hora de encontrar la manera de cultivar hongos para hacer una bebida funcional». «Esta bebida natural es muy eficaz para mejorar la capacidad física de los deportistas y para recuperarse de la fatiga», detalla el comunicado.
Aunque el motivo oficial es la elaboración de una bebida para mejorar el «rendimiento deportivo», el cultivo de setas parece haberse convertido en un foco de especial interés para el Gobierno de Kim Jong-un.
Recientemente se anunció que en Corea del Norte se fundó el Instituto Central de Investigación de Setas en la capital del país, Pionyang. No se descarta que esta institución produzca otros deliciosos y saludables productos. De acuerdo con la KCNA, Corea del Norte quiere convertirse en uno de los líderes mundiales en el cultivo de setas.
Los periodistas occidentales creen que la tarea principal del Instituto de Setas es resolver el problema del hambre, muy agudo en el país en los últimos 25 años.