COLIMAMEDIOS
Centenares de personas se quitaron hoy la ropa en la emblemática Times Square de Nueva York para unirse a la celebración del día de la ropa interior en Estados Unidos e intentar batir el récord Guiness de personas ataviadas con prendas íntimas.
Bajo la atenta mirada de turistas y curiosos, hombres y mujeres de todas las edades ataviados con sus prendas de ropa interior favoritas se acercaron hasta la céntrica plaza neoyorquina para unirse a esta fiesta en la que la música y el baile fueron parte indispensable de la celebración.
«Me encanta esto. Es la primera vez que lo hago y es alucinante. Te sientes tan bien sin ropa…deberían hacerlo todas las semanas en Nueva York» , dijo a Efe Jake, un neoyorquino de avanzada edad que se unió a la cita acompañado de su pareja.
Con calzoncillos a rayas y unas gafas de sol con estampado de cebra, Jake animó a los transeúntes que miraban a que se unieran a la celebración.
El ambiente veraniego que invade la Gran Manzana animó a muchos a quitarse la ropa, como fue el caso del colombiano Germán Rodas, quien paseaba por Times Square con unos amigos, vio el tumulto de gente en ropa interior y decidió a quitarse la camisa y los pantalones para unirse a la fiesta.
Otros en cambio como Savannah y Bobby confesaron estar preparándose para la ocasión «durante semanas» con el objetivo de «que Times Square se haga famosa por nuestro gran pepinillo» , en referencia a los calzoncillos repletos de pepinillos verdes que portaban.
«Es genial. Lo deberían hacer todas las semanas. Es una gran fiesta» , afirmó Bobby, quien pese a ser la primera vez que participaba en un evento como este estaba «encantado» .
Con esta celebración, la gente de Nueva York demostró que no tiene ningún tipo de complejo y que la edad no importa a la hora de exhibir el cuerpo, como lo demostró una pareja de ancianos que movió las caderas al ritmo de la música junto a los más jóvenes.
Tampoco faltó al festejo Naked Cowboy («vaquero desnudo») famoso por ganarse la vida cantando con poco más que un sombrero, calzoncillos y unas botas camperas en esta concurrida plaza neoyorquina.
«Espero que hagamos historia y batamos el récord» , dijo el vaquero.
Pero pese a que esta tarde la gente que iba vestida era la que llamaba la atención en Times Square, Nueva York no consiguió batir el récord Guiness de 2 mil 270 personas reunidas con ropa interior en Salt Lake City (Utah, EU) en 2007.
Esta no es la primera vez que los neoyorquinos se animan a quitarse la ropa, ya que cada enero la ciudad celebra el día sin pantalones, cuando los usuarios del metro lucen sus cuerpos semidesnudos sin ningún tipo de complejo.