Autoridades del municipio de Cuauhtémoc, Colima, clausuraron el hotel “El Castillo de Montitlán”, propiedad del coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, por carecer de permisos para su construcción.
Este martes, llegaron los supervisores Obras Públicas municipales hasta el inmueble en construcción y realizaron la clausura pública, ya que no se tramitaron los permisos para la edificación, explicaron.
El titular de la dependencia, Adolfo Núñez Galindo, indicó que “primero tenían que pagar la fusión de tres lotes, que es en los que se está construyendo, y ya posteriormente pagar la licencia de construcción, que ya juntos los trámites daban alrededor de los 35 mil pesos».
En el sitio no había nadie trabajando, sin embargo, se colocaron los sellos de clausura, por lo que ahora el legislador deberá pagar una multa de hasta 15 mil pesos para seguir con los trabajos.
El pasado 29 de agosto, la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, indicó que la construcción del hotel del senador es ilegal y podría ser clausurada.
La funcionaria local detalló que el Ayuntamiento que encabeza, cancelaría los trabajos en “El Castillo Montitlán”, debido a que el legislador no tramitó un permiso para fusionar los terrenos que adquirió y tampoco solicitó la autorización de construcción correspondiente.