La presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, acompañada de miembros del cabildo y funcionarios, puso en marcha la construcción de la Unidad deportiva de Buenavista, la cual tendrá una inversión de 1 millón 900 mil pesos en un proyecto que se planea quede listo a más tardar en dos meses.
En gira de trabajo, la alcaldesa cuauhtemense explicó, ante deportistas y vecinos de la comunidad que se dieron cita para ser testigos de este importante arranque, que la obra contempla la re-nivelación del terreno del campo de futbol, la construcción de una cancha de usos múltiples, el arreglo íntegro del cerco perimetral, la demolición de la antigua gradería y construcción de nueva, incluyendo el techado de la misma; la incorporación de bancas para los equipos de futbol, una pista de atletismo alrededor del campo, la colocación de luminarias en toda la zona y la rehabilitación de los baños; todo ello, con la intención de que el lugar quede adecuado a las necesidades de los deportistas y vecinos en general Recalcó que incluso antes de ingresar a la administración municipal, recibieron la solicitud de los vecinos para la rehabilitación de esta área que, al ser una tanto extensa, permite la colocación de más infraestructura deportiva para el bien de los habitantes de Buenavista.
Vizcaíno Silva dijo esperar que esta obra venga a ser de gran beneficio para el sector deportivo, especialmente para los futbolistas, quienes “nos han dado sorpresas y orgullos, junto con otros destacados clubes futboleros del municipio en general” y añadió que precisamente ante estos resultados, como autoridades se suman a aportar espacios adecuados para seguir fomentando la incorporación de más jóvenes y niños a estas actividades sanas que vale la pena seguir cultivando.