COLIMAMEDIOS
Chihuahua.- En una pronta acción y gracias a la oportuna denuncia, agentes de la Unidad Especializada en el Delito de Extorsión, detuvieron en los términos de flagrancia a un joven identificado como Jesús Alán García Hernández, justo cuando iba a cobrar un “pago” que exigía a una adolescente a cambio de no publicar unas fotos intimas de ella, mismas que le había compartido a través de la red social de Facebook.
De acuerdo a información recabada por las autoridades, a principios del mes de noviembre, la persona afectada -quien es menor de edad-, conoció al imputado y se aceptaron como amigos en la red social de Facebook donde tras varias conversaciones iniciaron una “relación sentimental”, al grado de compartirse imágenes de índole sexual, las cuales fueron material que García Hernández utilizó para “chantajearla”.
Fue precisamente con esas fotografías que el imputado empezó a hostigar y amenazar a la víctima, refiriéndole que publicaría en las redes sociales las fotografías que ella le había proporcionado sino le pagaba ciertas cantidades de dinero. Ante el temor de que el joven las hiciera públicas ella accedió.
Los agentes investigadores establecieron que la persona afectada hizo tres entregas al imputado de 2 mil pesos cada una, por instrucciones del extorsionador las “transacciones” se realizaron en el quiosco de un parque que se ubica en calles de la colonia Los Arcos, en el municipio de Chihuahua.
Sin embargo, cansada de las extorsiones, la menor decidió contarle a sus padres lo que le había ocurrido y el día de ayer acudieron a denunciarlo ante la Fiscalía, por lo que elementos de Policía Ministerial montaron un operativo y detuvieron a Jesús Alán García Hernández, cuando recibía el cuarto pago.
Durante su captura, a García Hernández le fue asegurado el dinero, producto del ilícito, además de un teléfono celular, dispositivo en el que se encontraba todas las fotografías que tenía de su víctima.
García Hernández, quien dijo contar con 19 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, con el fin de llevar a cabo la integración de la carpeta de investigación y formularle imputación por los hechos antes descritos.