COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
Un joven que se identificó como Eduardo Dávila Ramírez, de 34 años de edad, estuvo a punto de ser lesionado por un custodio de la empresa de resguardo de valores Sepsa, cuando le apuntó en la cabeza con su arma de cargo, donde supuestamente quiso amedrentarlo en la puerta principal del centro comercial Soriana en Salagua.
Señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas cuando el joven Dávila Ramírez, acudió al centro comercial antes señalado y se dirigió al área de los cajeros, donde requería sacar dinero en efectivo del banco Banorte, del cual es cuentahabiente.
En esos momentos, observo que dos custodios estaban resguardando el cajero de Banamex y un compañero más se encontraba manipulando el mismo, por lo cual les solicito que lo dejaran sacar dinero del cajero de Banorte; pero su repuesta fue que se esperara, que ninguna persona podía usar ningún cajero, esto provocó su molestia y les reclamó “el porqué su actitud” y presuntamente discutieron, según refiere Dávila Ramírez.
Después de varios minutos de espera, el personal de la empresa de valores acabo de manipular el cajero Banamex y se dirigió al otro cajero de Banorte, el cual lo manipulo y le dijeron que ahora si podía usarlo.
Expresó que se llevó la sorpresa de que lo dejaron inhabilitado para usarlo, acto seguido de esto mencionó que se les acerco diciéndoles “que ni modo que ahora si le habían hecho perder el tiempo”, nada comparado fue la respuesta del personal de Sepsa, en respuesta un custodio el cual dice que lo identifica plenamente, le saco el arma de cargo apuntándole en la cabeza, diciéndole “que se alejara de ellos que si no le iba a meter un balazo”, ya indignado el joven Dávila Ramírez, se armó de valor y le dijo que le jalara el gatillo que se iba a meter en problemas.
Los tres custodios se retiraron del centro comercial no sin antes el joven Dávila Ramírez les alcanzo a tomar una fotografía.
Cabe hacer mención que el ahora afectado ya presento su denuncia correspondiente en la mesa primera del ministerio publico con el numero de averiguación 638/2013 y presentara su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.
Para concluir dijo que “Gracias a Dios no paso a mayores y pido a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para que a otra persona no pase por lo que viví y pueda ocurrir una tragedia” puntualizó.