COLIMAMEDIOS
Desde hace tres meses la delegación de transporte de Manzanillo ha realizado 197 exámenes antidoping a los choferes de camiones urbanos, dando como resultado 18 casos positivos que consumen algún tipo de anfetametaminas y metanfetaminas así como mariguana.
Al respecto, el subdelegado de transporte, Raúl Espinoza Nogueda, indicó que los 18 choferes que dieron positivo en el antidoping tuvieron que someterse a tratamiento de rehabilitación y de los cuales 16 ya terminaron con su tratamiento.
Además expresó que el consejo de transporte consideró esta situación y se les impidió que trabajaran frente al volante hasta que no estuvieran rehabilitados “además el consejo determinó darles otra oportunidad a los choferes para que regresen a sus trabajos siempre y cuando lleven cada semana comprobante de que se mantienen limpios sin consumir droga”.
Espinoza Nogueda, recalcó que faltan 35 choferes de camiones urbanos de someterse a la prueba de antidoping por lo que señaló que estos operativos se mantendrán de forma permanente para que la ciudadanía tenga mayor seguridad y un mejor servicio.
De igual manera manifestó que al terminar con los exámenes a los choferes de camión continuaran con los choferes de taxis.