La nadadora mexicana María Fernanda González dejó de lado el pleito por los uniformes de la delegación tricolor y alcanzó cupo en la final de los 100 metros espalda en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Con tiempo de 1:01.25 minutos, la multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 terminó con la séptima mejor marca al cabo de las tres eliminatorias celebradas esta mañana en la piscina del Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano de esta ciudad.
La estadunidense Olivia Smoliga fue la mejor de todas las 19 participantes en esta prueba y a las 18:15 horas, tiempo del centro de México, luchará por la presea dorada con el aliciente de imponer un nuevo récord para la historia de esta justa 1:00.35, suficiente para desplazar a su compatriota Rachel Bootsma, quien hace cuatro años en Guadalajara empleó 1:00.37 minutos.
Otra con posibilidades de subirse a lo más alto del podio será la local Dominique Bouchard, quien ya se adjudicó el oro en el relevo 4×100 estilo libre y la plata en los 200 metros espalda.
La Final será esta noche.
Junto a González, en el segundo heat de este evento estuvo la también mexicana Estela Davis, cuyo 1:03.36 sólo le valió para estar en la final B, en la cual partirá del sexto carril de la alberca minutos antes de la cita estelar.
El 1:03.36 sólo le valió para estar en la final B, en la cual partirá del sexto carril de la alberca minutos antes de la cita estelar.
Vargas también es finalista
México tendrá embajador en la final de los 400 metros estilo libre, luego de que el nadador Ricardo Vargas invirtió 3:53.40 minutos en dicha prueba correspondiente a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
De los ocho finalistas, Vargas será el de menor de edad, con de 17 años, y buscará ensalzar esta primera experiencia panamericana con un buen desempeño desde la octava pista.
Para lograr su pase, formó parte del tercer grupo de eliminatorias celebradas la mañana de este viernes en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano de esta ciudad y sólo fue superado por dos anfitriones, quienes se metieron a la instancia decisiva sin sobresaltos.
Uno de ellos, Ryan Cochrane, fue el autor del mejor registro en lo que va de la competencia con 3:50.58 minutos y a partir de las 19:10 horas, tiempo del centro de México, saldrá del carril de honor para tratar de brindar una nueva alegría a sus compatriotas.
En este periodo clasificatorio, también figuró el mexicano Arturo Pérez, pero se quedó muy lejos de catapultarse a la pelea por las preseas con 4:00.28 minutos y ahora sólo buscará mejorar su posición en el evento durante la final B.
Fuente Notimex