Denuncia amenazas mujer que dio a luz afuera del centro de salud

p6

COLIMAMEDIOS

Irma López Aurelio, la mujer indígena mazateca que dio a luz en el jardín del Centro de Salud de Jalapa de Díaz, aseguró que fue amenazada tras haber denunciado que se le negó atención médica y que además se le había cobrado el servicio en dicha clínica.

En entrevista, informó que personal del Centro de Salud en Oaxaca le notificó sobre la quema de sus expedientes para que deje de dar declaraciones a los medios de comunicación.

“Me vinieron a avisar los vocales que los expedientes que tengo en la clínica los quemaron (…) dicen que yo no existo”, señaló aunque no se expresa bien en español, debido a su dialecto.

Sin embargo, afirmó que no se quedará callada, “estoy siguiendo con esta lucha, a ver hasta donde llego, le diría al gobernador todo como me hicieron”.

Apenas este lunes, López Aurelio detalló que la enfermera del centro médico no quiso atenderla y a pesar de que no recibió la atención médica oportuna, sí le cobraron los servicios porque después fue ingresada a la clínica para la atención postparto.

“Sí me cobraron y compré todo el medicamento que necesitaba, mi esposo lo compró todo, pues fue $400 lo del medicamento que compró y todavía se quedaron ahí ellos, se les quedó todas las cosas ahí”, agregó.

Margarito Andrés Velásquez, esposo de Irma señaló que también se hizo el cobro de una cama.

Y todavía me hizo comprar jabón y cloro y todavía quería que le pagara la cama en $1 mil 500, me está cobrando de hecho, yo no tengo nada de dinero le dije”, señaló.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL