Denuncian coquimatlenses deficiencias en Centro de Salud

COLIMAMEDIOS

Fuente|DiarioDeColima

Piden más doctores y atención todos los días

Habitantes de la cabecera municipal se quejan de los servicios que proporciona el Centro de Salud, pues aseguran que incluso hay domingos que no abre por falta de doctores.

Para Teresa Álvarez Sánchez ese servicio “está muy mal, pues además de que no hay medicamentos en ocasiones no atienden bien, reparten poquitas fichas y mucha gente se queda sin consulta, incluso a veces sólo hay un consultorio funcionando”.

Refirió que ha habido días que no los atienden y menos en la madrugada, además ponen un letrero de que no hay doctores ni asistencia médica en la noche, en caso de emergencias se tienen que ir hasta la capital.

El señor Guadalupe Martínez Guerrero considera incompleto ese servicio, pues señala “de nada le sirve una receta si no hay medicamentos”, y que el personal que los recibe lo hace de mala gana, “pienso que merecemos más”.

Aseguró incluso haber presenciado la llegada de niños graves que no fueron atendidos en su momento, teniendo que ser trasladarlos a la capital.

Indicó que dicho centro no cuenta con un sistema de auxilio, ambulancias para mover a pacientes y ni siquiera el suero que se utiliza en caso de que sufran una picadura de alacrán.

Silvia Pedroza Rodríguez comenta que le parece que la atención no es muy rápida, y sugiere que se construya un hospital, pues recordó que la población ha ido creciendo con los años.

Lo anterior, ya que hacen falta más doctores, pues en ocasiones están tres, pero en otras nada más uno, inclusive expuso que los domingos no hay consulta o está cerrado.

Julia Mujica Huerta coincide con Silvia en la falta de personal médico, pues dijo que hace tiempo fue en la noche por un piquete de alacrán, y le dijeron que no laboraban por ser día festivo.

Puntualizó que ni siquiera los policías municipales se ofrecieron a llevarlos a la capital, pues sólo se limitaron a sugerirles que buscaran otro lugar para que los atendieran.

Por su parte, Amador Gómez Corona prefiere ir hasta la clínica 19 del IMSS de Colima cuando requiere algún servicio médico.

Señaló que ha escuchado muchas quejas de la población por la falta de medicamentos, por tanto coincide en la necesidad de que haya un nosocomio más grande.

Felipe Martínez, otro coquimatlense, opina que el servicio que se presta es obsoleto, pues asevera que hay el mismo número de doctores desde hace 20 años.

“Si antes requerían consulta cuatro o cinco personas, ahora lo hacen hasta 100, Coquimatlán ha crecido demasiado y la ciudadanía dice que ahí tiene que haber el doble de personal y crecer el edificio”, concluyó.

30y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL