COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
Un elemento de la policía municipal identificado como David Rincón Amezcua desapareció desde la mañana del sábado 23 de noviembre, cuando salió de su domicilio en la colonia Las Torres del ejido El Colomo.
Angelina Amezcua Sánchez, madre de Rincón Amezcua desaparecido reportó a las autoridades de la Pgje que el sábado 23 por la mañana su hijo salió de su turno el cual tenía la consigna de custodiar una casa asegurada por la PGR, ubicada en la calle Ley a la altura de la panadería García en la colonia Libertad.
Mencionó que su hijo fue a visitarla a su domicilio el sábado 23 mismo que se ubica en la misma colonia donde él vive y le comentó que se dirigía en su motocicleta a la clínica del Imss, ya que tenía un fuerte dolor estomacal y de ahí a la fecha ya no tienen noticias de su paradero.
Amezcua Sánchez, entre voz cortada y lágrimas en los ojos pide al señor gobernador Mario Anguiano que los ayude a encontrarlo, exige justicia y avance en las investigaciones, ya que a más de una semana tal parece que se olvidaron de su hijo.
Asimismo, hace un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del estado para que vea su caso.
Señaló que las autoridades policiacas ya lo quieren dar por muerto y a más de una semana de su desaparición no hay avances de la investigación; enfatizo que su hijo no tenía dos días trabajando, tenía varios años trabajando para la policía y siempre lo mandaban al frente del peligro.
También su hermana Concepción Amezcua, señaló que el martes fue cuando recibieron el último mensaje diciendo que se encontraba en el cerro de La Floreña, sin embargo ellos subieron al cerro y no dieron con su paradero.
El señor Rubén Robles Navarro, pareja de la señora Angelina, pide a las autoridades que los ayuden, señaló que él fue elemento de la Marina y cuando les pedían apoyo siempre lo brindaron ahora pide le toca a él pedir el apoyo de las fuerzas armadas, castrenses, Procuración de Justicia para dar con su paradero.