COLIMAMEDIOS
Urique, Chihuahua.- Elementos de la Policía Estatal División Investigación detuvieron en el término de la flagranciaal menor José Rubén “N”, de 17 años de edad, imputado por el delito de homicidio cometido en perjuicio de quien fuera su esposa Cristina Montes Lara, de 24 años.
Consta en la carpeta de investigación que la víctima y su hermana salieron de su casa en la comunidad de Culuravo, para dirigirse a Areponapuchi, ambos del municipio de Urique, donde se quedaron a dormir. Lugar donde ya entrada la noche llegó el esposo de Cristina en estado de ebriedad y sumamente agresivo.
Fue entonces cuando Cristina le dijo a su hermana que se fuera del lugar, así que la mujer corrió al monte;aproximadamente media hora después la hermana de la víctima regresó y la encontró acostada. Al preguntarle por José Rubén, le dijo que ya se había ido; momentos después la mujer perdió la vida.
Fue en ese momento que la hermana pidió apoyo para dar aviso a su madre y a la autoridad respecto a lo sucedido. Al acudir persona de la Fiscalía Zona Occidente, encontraron a la mujer que había fallecido por un shock hipovolémico, producto de heridas por arma blanca que recibió en el tórax y estómago.
La Policía Investigadora y Personal de Servicios Periciales localizaron un arma blanca con rastros hemáticos que estaba cerca de la vivienda, además de una chamarra del agresor también con sangre.
En las primeras entrevistas se tuvo conocimiento de la identidad del agresor, así que se realizó un operativo en la región, para después localizar al imputado en una brecha cercana a la comunidad, donde se le informó que quedaba detenido en el término de la flagrancia.