COLIMAMEDIOS
Tepic, Nayarit.- La tarde del miércoles, el Fiscal general Edgar Veytia, presentó en rueda de prensa a la homicida confesa y a la cómplice de la muerte de la señora Aurora Valdez del Ángel, empleada de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fuera asesinada el pasado 13 de diciembre del presente año.
De acuerdo a los datos dados a conocer por el Fiscal, la homicida es la propia hija de la víctima, quien en compañía de una amiga asesinó a la mujer de 53 años de edad. El cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después dentro de una camioneta de su propiedad con múltiples heridas de arma blanca.
El fiscal explicó, que la hija de la víctima es de profesión psicóloga y que durante los interrogatorios reveló que al terminar con la vida a su madre “se liberó”, incluso, la responsable declaró, que si volviera a nacer volvería a matar a su madre, “pero sin cometer” los errores que llevaron a su captura.
Al cuestionar a la imputada si se basó en alguna idea para poder asesinar a su mamá, contestó que aprovecho sus conocimientos en criminología, ya que es psicóloga clínica, y de una serie de televisión.
Según las investigaciones, la homicida, identificada como Venus María Valdez Ponce, usaría pastillas para dormir a su madre y con hielo seco le provocaría la muerte por intoxicación de dióxido de carbono. Sin embargo, no pudo hallar hielo seco en Tepic, por lo que cambió su plan y el viernes 13 puso en la comida de su mamá pastillas para dormir y cuando se quedó dormida intentó electrocutarla con un inmovilizador.
Para su mala fortuna la descarga eléctrica sacó del estado somnífero a su madre, y ésta comenzó a golpear a Venus María, quien cuchillo en mano, le propinó tres puñaladas en el pecho. La víctima se desvaneció, pero no murió en el momento, así que esperó alrededor de 30 minutos para que muriera.
Al percatarse que su madre no había fallecido, Venus María realizó una llamada a “su amiga”, contándole lo que había hecho y le preguntó que tenía que hacer para matarla, por lo que la amiga le recomienda clavar el cuchillo en el centro del pecho, en el corazón, para evitar que la víctima siguiera sufriendo.
Venus María confesó que no se atrevió a clavarle el cuchillo en el pecho a su madre y esperó que Miriam Concepción Corona Rojas llegara al lugar de los hechos para que la ayudara a consumar el crimen.
Acto seguido, Miriam Concepción puso una almohada en el rostro de la señora Aurora para provocar su asfixia, pero la víctima trató de defenderse y en el forcejeó cayó al suelo boca abajo por lo que VenusMaría aprovechó la oportunidad para clavarle el cuchillo en la espalda, lo hizo en 27 ocasiones.
Al dar muerte a la víctima, las dos mujeres pusieron el cuerpo en la cajuela de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, con placas de circulación RFT -4598, propiedad de la occisa, y la abandonaron en un lote baldío de la calle prolongación Nogal y Membrillo de la colonia Comerciantes en Tepic.
En la confesión de Miriam Concepción, se conoció que al pasar dos días, no pudo con el cargo de conciencia y realizó una denuncia al 089 para dar aviso a las autoridades sobre la ubicación del cuerpo.
De acuerdo a las investigaciones, las hoy detenidas habían rentado un departamento un día después del crimen, en donde ocultaron el cuchillo, la almohada, vestimentas y otras pruebas del homicidio.
Cabe destacar que a Venus María y a Miriam Concepción tienen una amistad de más de 10 años, en la que juntas estudiaron la carrera de psicología. La primera de ellas con una maestría en psicología criminal.
La Fiscalía resaltó que buscará la pena máxima de 50 años para las autoras materiales de este crimen.
El chofer de un taxi murió luego de que su auto atravesara la barra que divide los carriles de la vialidad y se impactara contra un poste metálico
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- Un fuerte accidente automovilístico registrado en calles de la colonia Aquiles Serdán, en Venustiano Carranza dejó como saldo la muerte de una persona y dos más que resultaron gravemente lesionadas.
Los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de la 1:30 de la madrugada, los cuales se aproximaron al cruce de la Avenida Oceanía yBolívares.
Los primeros informes indican que el conductor de un taxi Tiida, con matrícula A80-288 se subió a la barra que divide los carriles centrales de los laterales de la Avenida Oceanía para después impactarse contra un poste metálico de señalamientos viales.
Los servicios médicos trataron de extraer al chofer que había quedado prensado, pero las labores fueron en vano debido a que éste, falleció durante el rescate. Dos pasajeros lograron ser rescatados y posteriormente fueron trasladados a un nosocomio cercano.
Será en las próximas horas cuando el agente del Ministerio Públicoindague la identidad del occiso, así como de los lesionados.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal llevaron a cabo las diligencias correspondientes para que se diera inicio a la averiguación previa por el delito de homicidio por tránsito vehicular.