COLIMAMEDIOS
ElNoticiero
La Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo en Jalisco a un hombre presuntamente vinculado a más de 200 asesinatos.
La detención de Felipe Viveros García, de 30 años, alias “El F”, presunto lugarteniente de La Familia y de otros dos hombres que supuestamente también están relacionados con delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión, tráfico y acopio de armas, se llevó a cabo en los municipios de Tomatlán y Zapopan, Jalisco.
«De acuerdo a las indagatorias, se presume que Viveros García ordenó y participó en más de 200 homicidios cometidos contra víctimas de secuestro de Jalisco y Guerrero, integrantes de grupos antagónicos y vendedores de droga», dijo la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.
Su zona de operación habría comprendido los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Tepecuacuilco, Iguala de la Independencia y Arcelia, en el Estado de Guerrero, así como diversos municipios en Jalisco.
Según la dependencia, Viveros García, mantenía a sus víctimas de plagio en campamentos habilitados como casas de seguridad, que fueron localizados en los municipios de Arcelia y Teloloapan, en Guerrero.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).