Avanzada 11/05/2016.- El pasado 10 de mayo se registraron dos robos a mano armada contra transeúntes que caminaban por calles de la capital del estado y, pese a la movilización de las corporaciones de seguridad, no se reportó la posible captura de los presuntos responsables.
Uno de los asaltos ocurrió al filo del mediodía en el crucero de las calles Venustiano Carranza y Cinco de Mayo, en pleno centro de la ciudad, a sólo dos cuadras del Palacio de Gobierno.
Extraoficialmente se supo que en ese lugar un hombre fue despojado de más de 50 mil pesos, luego de ser encañonado por un individuo que había descendido de un automóvil y traía el rostro cubierto. El delincuente huyó a bordo del mismo vehículo, que era conducido por un presunto cómplice.
Así también, una hora después en la zona norte de la ciudad hubo otro asalto, cometido según algunas versiones por hombres armados que se trasladaban en un automóvil y, de acuerdo con otras fuentes, fue un ladrón solitario a bordo de una motocicleta el que arrebató su bolso o un maletín a una mujer.
El hecho se suscitó sobre la avenida Ignacio Sandoval, casi a la altura del hospital Puerta de Hierro, aunque hasta el cierre de esta información de desconocía el monto económico de lo robado.
En ambos casos se movilizaron las autoridades policíacas, pero no lograron ubicar ni detener a los ladrones.