El David de Miguel Ángel podría desplomarse

76B48D5E414F9C22B8B550B46ABD67_h450_w598_m2_q90_cyOHVwvRZExpertos en arte italianos alertaron que el David de Miguel Ángel, una de las más famosas estatuas del mundo, corre el riesgo de desplomarse debido a que tiene los tobillos débiles.

El Consejo Nacional de Investigaciones italiano llevó a cabo un examen en la escultura renacentista después de que unas pequeñas gritas aparecieran en la base, a pesar de las constantes restauraciones.

Los investigadores creen que la figura, de cinco metros de alto, es vulnerable por su postura inclinada hacia atrás y por la baja calidad del mármol usado por el ilustre escultor.

El David de Miguel Ángel representa al guerrero desnudo que enfrentó a Goliat en el relato bíblico y está instalado en una galería abierta al público de la ciudad toscana de Florencia.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL