COLIMAMEDIOS
LONDRES, 13 de noviembre.- El príncipe Carlos llega a la edad de lajubilación el 14 de noviembre, cuando cumplirá 65 años, pero aún a laespera de cumplir con el trabajo asignado, el de rey.
Carlos lleva más de 60 años preparándose para la función de jefe de Estado y es el heredero más anciano de la historia de la corona británica, marca que consiguió al tener 64 años, 10 meses y 5 días, la misma edad que Guillermo IV cuando accedió al trono en 1830.
Aunque el príncipe sigue esperando, Carlos tiene una presencia pública cada vez mayor en sustitución de su madre, la longeva Isabel II, y su cumpleaños lo celebrará en la India, donde hace una visita oficial antes de representar a la reina en la cumbre de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) en Sri Lanka.
Aunque los tiempos cambiaron y el mismo Carlos de Inglaterra es divorciado y casado con la también divorciada Camilla, duquesa de Cornualles, la abdicación de Isabel II está descartada.
Mientras espera, el príncipe de Gales dedica su tiempo a sus grandes pasiones, la arquitectura, la defensa de la naturaleza y su apoyo a numerosas causas benéficas.
El heredero es respetado por los británicos por su intenso apoyo a entidades benéficas, entre ellas de ayuda a los jóvenes, y por su apasionada defensa de los espacios verdes, que considera deben preservarse para las futuras generaciones.
Además, Carlos consiguó dejar atrás el escándalo que rodeó su relación extramarital con Camilla en los pasados años noventa y su divorcio de Diana de Gales, fallecida después en 1997.