COLIMAMEDIOS
Ciudad de México.- Una historia cruda, inhumana y de muerte, ocurrió en la colonia Héroes de Chapultepec, donde fue encontrado muerto un niño de aproximadamente un año de nacido, el cual -después de haber fallecido-, su madre -una mujer que habita en condición de calle -, lo anduvo cargando una semana.
El cuerpecito, ya en estado de descomposición, fue encontrado la tarde-noche de ayer sábado entre matorrales y arbustos de Avenida Gran Canal, entre San Juan de Aragón y Puerto Málaga de la citada Colonia de la Delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en Gustavo A. Madero, el cuerpo del bebé fue descubierto por algunos transeúntes, mismos que de inmediato se dieron a la tarea de dar parte a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública delDistrito Federal, así como a las autoridades ministeriales de la Procuraduría capitalina.
En cuestión de minutos, a ese sitio, arribaron peritos en criminalística, fotografía y medicina forense, entre otros investigadores de la PGJDF, mismos que se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular y de recoger toda evidencia que los llevara al esclarecimiento de este homicidio.
Ahí fue recogido el cuerpecito del pequeño de un escaso año de edad. Durante las primeras investigaciones, agentes de la policía lograron descubrir que el pequeño era hijo de una mujer en situación de calle, la cual trajo cargando durante una semana el cuerpecito del menor ya sin vida.
Según los encargados de las investigaciones, una vez que la mujer ya no pudo contener el fétido olor, ésta decidió abandonar a su hijo muerto en ese lugar; sin embargo, siempre estuvo rondando en la zona, hasta que la tarde-noche de ayer sábado fue descubierto por vecinos de la colonia Héroes de Chapultepec, mismos que dieron parte a las autoridades ministeriales de la PGJDF.
El cuerpecito del menor fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en GustavoA. Madero, donde peritos en criminalística, fotografía y medicina forense llevan a cabo las respectivas investigaciones a fin de conocer las causas de la muerte del menor.
Serán los dictámenes periciales y los resultados de la autopsia que se le practique al cuerpo en el Instituto de Medicina Forense del Tribunal Superior de Justicia del DF, los que determinen las causas reales del fallecimiento del pequeño. Mientras tanto, autoridades de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia capitalina en Gustavo A. Madero, continúan con las investigaciones a fin de aclarar este homicidio.