Enfermo de cáncer confía en la promesa del gobernador de apoyarlo para no perder su casa

PIDE-AYUDALuis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Don Jorge Jiménez Cárdenas durante toda su vida se desempeñó como taxista y en sus ratos libres era radiotécnico, trabajos que le permitieron sacar adelante a su familia, a sus tres hijos y a su esposa Silvia Gómez.

Sin embargo, hace aproximadamente dos años le detectaron melanoma múltiple en dos de las vértebras de su columna, lo cual vino a complicar el problema que ya padecía de nacimiento de paraplejia espática, enfermedad que heredó a sus dos hijos mayores; por lo que quedó postrado en cama sin poder valerse por él mismo y con el compromiso de pagar una casa que en ese entonces había adquirido a través del Ivecol, hoy Insuvi.

Las mensualidades que pagaba eran de 2 mil 600 pesos, mismas que desde marzo del 2013 ya no pudo cubrir, adeudando a la fecha un poco más de 100 mil pesos, más intereses moratorios.

Muchos han sido los requerimientos que le han llegado y en campaña lo llevaron a platicar con el entonces candidato a gobernador, José Ignacio Peralta, Sánchez, quien se comprometió a brindarle su ayuda una vez que llegara a la primera magistratura del Estado, de ahí que confía en que esa ayuda llegará.

Explicó que depende totalmente del trabajo de su esposa, quien es obrera en la empresa de Congelados, ganando a la semana un promedio de $1, 100 pesos, cantidad que apenas les permite comer.

Uno de sus hijos enfermó también de paraplejia espática, pero con mejor condición para trabajar se desempeña como taxista y les da un poco de ayuda; el menor de sus hijos, que no está enfermo, ya se casó y tiene sus propios compromisos que no le permiten apoyarlos.

Ya se olvidó de manera definitiva de las quimioterapias que tanto necesitaba, pues desde octubre del año pasado se les hizo prácticamente imposible trasladarse a la capital del Estado para recibir los tratamientos y mucho menos comprar los medicamentos que requiere, a pesar de que es muy dolorosa su enfermedad, pues cada movimiento que hace es muy difícil y no puede estar sentado por mucho rato.

Declaró que no le preocupa tanto el vivir con el dolor en su cuerpo, y saber que es muy probable que pierda la vida por falta del tratamiento, sino que le preocupa dejar a su familia sin patrimonio, dejarlos en la calle a su esposa que ha estado con él toda una vida, en casi 30 años de matrimonio, y a sus hijos que les heredó esa enfermedad y que en un futuro también los postrará en una silla de ruedas.

Finalmente Don Jorge Jiménez comentaba que debido a que en su momento construyó una casa de colado, y trató de arreglarla lo mejor que pudo, ahora ello les impide ser sujetos a programas como Oportunidades, o del mismo DIF que mucho pudieran ayudarlo a sobrellevar su situación.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL