COLIMAMEDIOS
Fuente|AngelGuardian
El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, entregó apoyos económicos a madres solteras de esta ciudad, beneficiando a 154 mujeres que recibieron $500 pesos en efectivo, así como también, entregó 500 despensas a grupos vulnerables del municipio, en evento celebrado en el salón de Cabildo.
Un comunicado exalta que el alcalde señaló que a pesar de la situación financiera por la que atraviesa el municipio, han realizado un esfuerzo para priorizar el gasto y poder asignar recursos a los programas sociales, a las jefas de familia, y grupos vulnerables del puerto. Destacó que gracias al respaldo del síndico y los regidores, ha sido posible, etiquetar los recursos para la compra de uniformes escolares, que serán entregados de forma gratuita a los niños de preescolar, primaria y secundaria.
Indicó que 500 familias recibieron una despensa con alimentos y artículos de la canasta básica, con un valor de $700 pesos cada una, lo que representa una erogación de $350 mil pesos mensuales, así como $77 mil pesos en apoyo a las madres solteras.
Para finalizar, el presidente municipal Virgilio Mendoza, informó a las madres solteras, que el próximo mes, incrementarán el beneficio de 500 a 700 pesos, así como también el número de beneficiadas, “queremos que las jefas de familia que con sacrificios sacan adelante a sus hijos, tengan el respaldo de este Ayuntamiento”, terminó diciendo el edil porteño.