COLIMAMEDIOS
El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, formalizó la entrega de equipamiento médico para el Instituto Estatal de Cancerología, el Hospital Regional Universitario, el Hospital de Manzanillo, de Tecomán y el Centro Estatal de Hemodiálisis, con un valor total de $36 millones de pesos.
Detalló que el Instituto Estatal de Cancerología recibió, en equipamiento, $1 millón 931 mil 985 pesos; el Hospital Regional Universitario, $13 millones 206 mil 175 pesos; el Hospital de Manzanillo, $11 millones 450 mil 595 pesos; el de Tecomán, $9 millones 198 mil 444 pesos y el Centro Estatal de Hemodiálisis, $258 mil 845 pesos.
El mandatario estatal señaló que los servicios de salud son fundamentales para mejorar los niveles de calidad de vida de la población, por lo que se hizo la gestión para adquirir el equipamiento que más se necesitaba y el cual ya está en funcionamiento.
Agregó que se sustituyó todo el equipo que ya no estaba en las condiciones adecuadas, y que de acuerdo al diagnóstico realizado, era conveniente su sustitución. Anguiano Moreno explicó que la adquisición no fue decisión de un solo funcionario, sino que participaron trabajadores del sector Salud y de Aval Ciudadano.
La finalidad es que estos equipos se traduzcan en una mejor atención a la población, por lo que dio como ejemplo, el caso del Hospital Regional Universitario, donde se espera aumente la cantidad de ventiladores volumétricos para la atención de pacientes críticos que requieren de la respiración artificial.
Anguiano Moreno subrayó que con la adquisición de este equipamiento se logró obtener, por primera vez, el ultrasonido doppler, que permite una visualización más profunda del feto, permitiendo así conocer cualquier problemática que pudiera tener antes de nacer.
Que tengamos ahora ya, en este Centro de Hemodiálisis, un carro rojo para atender los paros respiratorios, que antes no teníamos. O por ejemplo en Cancerología, que tengamos más instrumentos, más charolas quirúrgicas para hacer cirugías que antes, por su especialidad, no había”.
El gobernador agregó que el Hospital de Manzanillo contará ya con un equipo de rayos equis portátil, del cual se carecía en el municipio.