El cadáver momificado que fue rescatado del Pico de Orizaba era de un hombre de entre 52 a 71 años de edad, según los estudios morfológicos.
Así lo reveló la antropóloga Liliana Dorantes, quién dijo que la víctima presenta una fractura en la tibia y peroné de lado izquierdo y una fractura expuesta en el fémur de lado derecho.
Mediante un comunicado emitido por el Poder Judicial del Estado, la especialista detalló que las lesiones que sufrió la victima podrían ser a consecuencia de un accidente.
«Son fracturas comunes en accidentes o deslizamientos, ya que al momento de chocar contra un objeto, se ocasionan lesiones en miembros inferiores de las personas», explicó Dorantes.
No obstante, dijo, el Servicio Médico Forense (Semefo) le realizará tomografías y radiografías al cuerpo momificado para conocer a detalle las posibles causas de su muerte.
El doctor del Semefo en Ciudad Serdán, Job Vázquez, dijo que los restos fueron encontrados con un saco azul marino con líneas verticales blancas y una camisa de vestir manga larga azul.
Así como dos pantalones, uno de vestir azul marino y un segundo térmico de color claro, aseguró Vázquez.
El informe señaló que hasta el momento ninguna persona ha reclamado el cuerpo momificado hallado a 5 mil 160 metros sobre el nivel del mar en la cara suroeste del volcán inactivo.
Los restos, aseguró, quedarían en manos del Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, que proyecta edificar un museo de alpinismo, donde sería expuesto con fines educativos.
El hallazgo fue realizado el pasado 31 de mayo por un grupo de jóvenes alpinistas de la BUAP, quienes le proporcionaron la ubicación a Hilario Aguilar, director del Club Alpino de Ciudad Serdán.