COLIMAMEDIOS
En Puerto Vallarta, 75 jóvenes presetan molestares tras contacto con químicos
PUERTO VALLARTA, JALISCO .-Reportan fuera de peligro a 75 estudiantes de la Escuela Secundaria 105, ubicada en la colonia La Trinidad, que resultaron intoxicados después de la aplicación de insecticida para control del mosquito transmisor del dengue, por parte de brigadistas de la Secretaría Salud Jalisco.
Los escolares fueron trasladados a un hospital local y después de las diez de la noche de este jueves, el Ayuntamiento porteño informó que se habían retirado a sus domicilios, después de la atención médica brindada.
Padres de familia manifestaron que los menores presentaron problemas para respirar y otros malestares físicos que ameritaron su atención médica.
El Ayuntamiento a través de Protección Civil confirmó que hoy viernes suspendan las clases en el plantel educativo.
Sobre los hechos, se informó que brigadistas del sector salud adscritos a la Jurisdicción Sanitaria VIII, fueron comisionados para nebulizar el plantel, al reportarse la presencia del mosco transmisor del dengue, por lo que se aplicó, mediante nebulizadores el producto y luego se retiraron.
Los estudiantes del turno vespertino, inicialmente, reportaron malestares físicos a sus maestros, que se fueron acentuando y que obligaron la presencia de personal de paramédicos y ambulancias.
En el transcurso de la mañana, La Secretaría de Salud Jalisco, dará a conocer un informe oficial sobre la intoxicación de los estudiantes. La información será generada en Guadalajara.