Fallece Alfredo Di Stéfano, uno de los grandes en el Fútbol

g_ds200x300Di Stéfano falleció a las 17:15 horas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la capital de España, según ha informado el club blanco en un comunicado oficial. En la nota, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y la junta directiva del club «quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos».

«El Real Madrid extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos», continúa el comunicado, que anuncia que Florentino Pérez comparecerá a las 19.00 horas ante los medios de comunicación en el estadio Santiago Bernabéu. Di Stéfano sufrió un ataque el pasado sábado cuando salía de un restaurante. Según fuentes de Emergencias Madrid, en torno a las 17.00 horas el exfutbolista sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el número 9 de la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid, por lo que tuvo que ser ingresado de urgencia y en estado grave.

Problemas de salud recientes En abril del pasado año Di Stéfano fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para «un control periódico de su enfermedad cardiaca». En diciembre del 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó un cuádruple ‘bypass’ en el citado hospital. Los problemas cardiológicos del que fue jugador del River Plate argentino, el Millonarios colombiano, el Real Madrid y el Espanyol se remontan a ese año, cuando se encontraba en Valencia en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad.

En aquella ocasión fue sometido a un cuádruple ‘by-pass’ Tras sentirse indispuesto, ingresó en la madrugada del día 24 de ese año en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó un infarto agudo de miocardio que le ocasionó «severas estrecheces» en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones. Sin embargo, ese mismo día fue trasladado al hospital La Fe de Valencia —a poco más de 30 kilómetros de Sagunto—, en el que estuvo ingresado cerca de un mes tras ser sometido a un cuádruple ‘by-pass’ e instalarle un marcapasos. Di Stéfano recibió entonces el alta hospitalaria el 19 de enero de 2006, pero tuvo que permanecer en Valencia durante los tres meses siguientes para ser sometido a un seguimiento por los médicos que le trataron de su dolencia cardíaca.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL